Reunión Híbrida del Panel de Coordinación del SGCCC – Enero 2023

1
604

El pasado martes 10 de enero 2023, se llevó a cabo la reunión del Panel de Coordinación del Sistema Guatemalteco de Ciencias del Cambio Climático -SGCCC- en modalidad híbrida. Durante esta reunión se contó con la participación de distintas entidades pertenecientes al Sistema, entre ellas:

  • INSIVUMEH
  • URL
  • REDFIA
  • ICC
  • ACR
  • UVG
  • MARN
  • UMG

Se expusieron detalles respecto a los avances que tuvieron cada una de las Mesas Técnicas durante el 2022 y el plan de trabajo establecido para el 2023 de las mismas.

Participantes de la reunión del Panel de Coordinación
Participantes de la reunión del Panel de Coordinación

Avances de las Mesas de trabajo

El coordinador de la Mesa de Ciencias del Clima dio a conocer los avances de la investigación de caracterización de los ciclones, cuyo informe final empezará a ser elaborado, asimismo informó sobre los resultados obtenidos a nivel general del Diplomado en Ciencias del Clima con énfasis en Cambio Climático.

Por parte de la Mesa de Mitigación e inventarios de GEI, se dio a conocer que continúan impartiendo capacitaciones en torno al Mercado de Carbono, también se comentó sobre el incremento de participantes que ha tenido esta mesa.

Del mismo modo, el coordinador de la Mesa de Adaptación y Vulnerabilidad al Cambio Climático presentó un resumen de las actividades y ponencias durante el año 2022 e informó sobre la planificación para el 2023, en la que se pretende realizar reuniones mensuales y sostener en cada reunión una ponencia relacionada a una de las líneas de investigación que sostiene esta Mesa Técnica.

Presentación de avances de la Mesa de Adaptación y Vulnerabilidad al Cambio Climático
Presentación de avances de la Mesa de Adaptación y Vulnerabilidad al Cambio Climático

1 Comentario

  1. Feliz año, para todos, y exitos en este año nuevo en su trabajo que es de mucha ayuda para nosotros que trabajamos en la gestión ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.