Clausura – Diplomado en Ciencias del Clima con énfasis en Cambio Climático

0
757

El pasado miércoles 1 de febrero se llevó a cabo, la clausura del Diplomado en Ciencias del Clima con énfasis en Cambio Climático. 

Ceremonia de Clausura del Diplomado en Ciencias del Clima con énfasis en Cambio Climático.

Dicho Diplomado dio inicio en agosto del 2022 y finalizó en diciembre, el cual estuvo compuesto por 3 módulos, este fue creado como un espacio de educación y actualización para profesionales y estudiantes universitarios que se desempeñan en esta área. Compuesto por 3 módulos educativos, distribuidos a lo largo de 3 meses, orientados en la temática de ciencias del clima y cambio climático contextualizado en Guatemala. Este diplomado fue impartido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, la Agencia Estatal de Meteorología de España –AEMET– y la Universidad Rafael Landívar –URL-.

La clausura se desarrolló de manera virtual, se contó con la participación de Elvis Caballeros de la Universidad Rafael Landívar –URL– , Esteban Rodríguez de la Agencia Estatal de Meteorología de España –AEMET– y Omar Fuentes del INSIVUMEH.

Los servicios climáticos proveen información necesaria para diversos sectores de la sociedad: agricultura, gestión de riesgo, salud, energía, gestión ambiental, transporte, etc. La calidad de los servicios climáticos depende de la interacción entre las entidades que los generan y los usuarios que consumen la información según su área de aplicación. Por tanto, es fundamental que exista un espacio de educación continua dirigido a los profesionales y estudiantes que requieren los servicios climáticos.

Participantes de la ceremonia de clausura del Diplomado en Ciencias del Clima con énfasis en Cambio Climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.