Cuarta reunión de la Mesa de Ciencias del Clima

0
174

Presentación del Informe del Grupo de Trabajo ll del IPCC: Impactos del Cambio Climático, Adaptación y Vulnerabilidad

El Dr. Edwin Castellanos expuso sobre los principales hallazgos del reciente informe mundial del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Esto indica impactos fuertes que se derivan del calentamiento global, poniendo en riesgo los servicios eco sistémicos, como lo es la polinización, protección de costas, turismo y recreación, fuentes de alimento, salud, purificación de agua, aire limpio, regulación de clima.

La región de Centroamérica está altamente expuesta, vulnerable y fuertemente impactada por el cambio climático, situación amplificada por problemas de desigualdad, pobreza, crecimiento poblacional y deforestación, es alta debido a los retos de gobernanza, lugares con pobreza, acceso limitado a servicios básicos, baja gestión de infraestructura.

Buscando la adaptación de acuerdo con el último informe, las iniciativas han aumentado durante la última década. No obstante, se requiere del reforzamiento de las instituciones, la generación de políticas enfocadas a la vulnerabilidad y el incremento del financiamiento de estas estrategias.

 

Perspectiva Climática

El Lic. Luis Tun, profesional de la sección de aplicaciones Climáticas de INSIVUMEH, presentó la perspectiva climática para el mes de mayo 2022.  Esta se caracteriza por el inicio de la época lluviosa en la mayor parte del territorio nacional.

Para conocer más sobre la perspectiva climática del mes de mayo visitar el siguiente enlace:

Perspectiva Climática

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.