Resultados de la primera fase del proyecto Movilidad Verde en Guatemala

0
113

¿Sabías que el programa Movilidad Verde logró hasta el 73.01% de reducción de gases de combustión de 34 automóviles? El programa se trabaja desde  el Centro de Procesos Industriales (CPI) y el Centro de Estudios Ambientales y de Biodiversidad del Instituto de Investigaciones (CEAB) y lleva 10 semanas de práctica con excelentes resultados.

Proyecto en acción

Movilidad Verde puso a prueba durante  estas 10 semanas el uso de ecopower en 30 vehículos en la Ciudad de Guatemala. El ecopower es la mezcla de gasolina y etanol avanzado. Dicha mezcla busca reducir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono.

Para este proyecto, UVG se encargó de analizar los datos que reflejó el motor de los vehículos. También realizó un monitoreo de los gases de efecto invernadero emitidos por los vehículos al transcurrir el tiempo.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Municipalidad de Guatemala y la Asociación de Combustibles Renovables (ACR).

Haz clic aquí para conocer más de los resultados de este programa.

Próxima fase

La siguiente etapa consiste en que los mismos 34 vehículos participantes utilizarán ecopower E10; es decir, la mezcla de 10% de etanol con gasolina. Entre los conductores participantes hay representantes del Ministerio de Energía y MinasMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de Economía y Congreso de la República. Además participan conductores de la Municipalidad de GuatemalaUniversidad Rafael LandívarAsociación de Importadores de Vehículos Automotores; así como los medios de comunicación Prensa LibreCanal AntiguaTemas y Debates y Con Criterio.

Información tomada del sitio web de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.