Publican nuevo estudio sobre políticas fiscales y cambio climático

0
4

El Banco Interamericano de Desarrollo -BID- lanzó a principios de julio su nuevo estudio: “Política fiscal y cambio climático: experiencias recientes de los ministerios de finanzas de América Latina y el Caribe” en el que presenta dichas experiencias en tres áreas de intervención donde convergen los temas de cambio climático y las responsabilidades de los ministerios. Las tres áreas de intervención importantes de los ministerios de finanzas en las que se enfoca la investigación son:

  • La gestión de los riesgos económicos, fiscales y financieros asociados a los eventos climáticos extremos y al cambio climático.
  • Los desafíos de la transición hacia economías bajas en emisiones de carbono.
  • La reorientación de las finanzas públicas para que contribuyan a los objetivos nacionales de resiliencia y des carbonización.

El estudio, coordinado por Raúl Delgadillo, Huáscar Eguino y Aloisio Lopes, también aporta elementos para que el diseño de las políticas fiscales coadyuve a un crecimiento sostenible que incluya la generación de empleo. El documento está disponible y puede ser descargado de forma gratuita en la página web del BID, específicamente en el siguiente enlace:

https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Politica-fiscal-y-cambio-climatico-experiencias-recientes-de-los-ministerios-de-finanzas-de-America-Latina-y-el-Caribe.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.