Presentación virtual | Implicaciones clave para América Latina y el Caribe del Informe del Grupo de Trabajo II del IPCC: Impactos del Cambio Climático, Adaptación y Vulnerabilidad

0
696

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en asociación con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático(IPCC), realizará una sesión en vivo a través de YouTube para la divulgación de los principales aspectos del Informe del GT II del IPCC y las implicaciones para América Latina y el Caribe, lo cual refleja la importancia de la
acción urgente e inmediata para abordar los riesgos climáticos.

  • Fecha: Viernes, 4 de marzo, 2022
  • Hora: 10:00 am a 11:00 am
  • Link de YouTube: Clic aquí 

La sesión contará con la participación de autores regionales del informe con el fin de que las principales implicaciones derivadas del documento sean explicadas. El evento es parte de una serie de sesiones sobre el Informe del Grupo de Trabajo II, en las cuales se profundizará en los impactos en subregiones y sectores claves.

Participantes
Anfitriones:
• Representante del IPCC
• Gustavo Máñez,Coordinador de Cambio Climático para América Latina y el Caribe, PNUMA
• Piedad Martin, Directora RegionalAdjunta para América Latina y el Caribe, PNUMA
Invitados:
● Debora Ley, autora principal del Sexto Informe de Evaluación del IPCC. Oficial de Asuntos Económicos, Energía y Recursos Naturales en ONU CEPAL.
● Edwin Castellanos, Autor líder coordinador del Capítulo sobre América Central y Sudamérica del Informe de evaluación del IPCC. Director del Observatorio Económico Sostenible de la Universidad del Valle de Guatemala. Miembro del Comité Asesor Científico del IAI.
● Michelle Mycoo, Autora líder coordinadora del Capítulo sobre pequeñas islas, Grupo de trabajo II, Panel intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC). Docente de Planificación Urbana y Regional en el Departamento de Ingeniería Geomática y Ordenación del Territorio en The University of West Indies.
● Experto en adaptación en Sudamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.