Cuarta Reunión de la Mesa de Adaptación y Vulnerabilidad al Cambio Climático

0
535

El pasado 10 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la Cuarta Reunión de la Mesa de Adaptación y Vulnerabilidad al Cambio Climático del -SGCCC-. En la reunión se contó con la participación varios representantes de diferentes instituciones que forman parte de la mesa. Se contó con la presentación “La adaptación al cambio climático y la gestión integral del riesgo de desastres”, por parte del PhD Alex Guerra del Instituto Privado Investigación del Cambio Climático –ICC-.

Participantes de la cuarta Reunión de la Mesa de Adaptación y Vulnerabilidad
Participantes de la cuarta Reunión de la Mesa de Adaptación y Vulnerabilidad
  1. Presentación: “La adaptación al cambio climático y la gestión integral del riesgo de desastres”

El PhD. Alex Guerra presidente del ICC, inició explicando los objetivos y funciones del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC-. Expuso el concepto de riesgo y sus componentes, cómo estos riesgos pueden tener impactos en el clima y en los procesos socioeconómicos; y cómo las emisiones antropológicas y el cambio de uso de la tierra influyen en el cambio climático antropogénico y gobernabilidad. Además, realizó una comparación entre la gestión de riesgos de desastres con la adaptación al cambio climático. Finalizó su ponencia presentando proyectos de adaptación impulsada y/o apoyada por el ICC. Al finalizar su ponencia se procedió a dar espacio para preguntas por parte de los participantes.

Presentación acerca de “La adaptación al cambio climático y la gestión integral del riesgo de desastres”
Presentación acerca de “La adaptación al cambio climático y la gestión integral del riesgo de desastres”
  1. Seguimiento líneas de investigación y temas generales.

Se consultó a los participantes acerca de la identificación de proyectos dentro de las instituciones que representan y que se encuentren dentro de las Líneas de Investigación de la mesa para la actualización de la matriz de investigación; Alba Guerrero -OWSD- comentó que en la siguiente reunión compartirá los proyectos identificados. Se comentó que la reunión programada para diciembre será la última del año y que debe realizarse el POA para el año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.