Se llevó a cabo la octava mesa de ciencias del clima

0
468

El pasado 10 de septiembre se realizó la octava mesa de ciencias del clima, en donde los miembros del Sistema Guatemalteco de Ciencias del Cambio Climático -SGCCC-, discutieron algunos puntos importantes sobre la realización del Policy Brief de los diferentes subgrupos de trabajo; asimismo se presentó la perspectiva climática de septiembre.

Durante la reunión, el licenciado Kevin Pérez, comunicador social del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC-, presentó los aspectos estructurales del diseño de los Policy Brief y compartió algunas recomendaciones importantes en relación a la diagramación de los documentos. Se acordó que cada sub grupo debe evaluar el público al que irá dirigido, para tener en cuenta las características del documento.

En cuanto a la perspectiva climática de septiembre, se comentó que puede existir una anomalía de temperatura de -0.48 žC. para el trimestre que comprende septiembre, octubre y noviembre; de igual forma se indicó la probabilidad de ocurrencia de cada estado ENOS, el cual tiene un 53% de probabilidad de que se presenten condiciones neutras, mientras que la transición de La Niña tiene un 44% de probabilidad.

Para finalizar, los miembros presentes en la reunión acordaron promover la participación en la Mesa de Ciencias y se sugirió realizar una discusión en cuanto a los resultados presentados en el sexto informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático -IPCC-.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.