Se celebra la Asamblea General del SGCCC con alta participación

0
644

El pasado 16 de abril se llevó a cabo, la Asamblea General del Sistema Guatemalteco de Ciencias de Cambio Climático (SGCCC). El secretario técnico del sistema, el Dr. Alex Guerra, expresó su agradecimiento al trabajo y compromiso de los diferentes grupos de trabajo: Ciencia del Clima, Adaptación y Vulnerabilidad, Mitigación e Inventarios de GEI y Conocimientos tradicionales. Este esfuerzo interinstitucional ha posicionado a Guatemala entre los países más activos de la red internacional de consejos científicos en cambio climático.

Anna Cristina Bailey, viceministra de Recursos Naturales y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, enfatizó la importancia de seguir impulsando estos espacios intersectoriales que apoyan y guían al ente rector para ejecutar acciones a nivel país ante los efectos del cambio climático.

La Asamblea también fue un espacio para que las diferentes mesas de trabajo presentaran sus logros alcanzados en los últimos dos años y su compromiso por seguir aportando información científica. La actividad contó con la participación de 17 instituciones de diferentes sectores: instituciones gubernamentales, privadas y académicas, que integran el SGCCC.

El SGCCC cumple 10 años en 2024 generando información científica y trasladándola a los tomadores de decisiones, un hito que merece ser celebrado.