SciTalks: zoonosis y soluciones basadas en la naturaleza

0
106

El próximo 22 de abril de 2021 a las 11:00 a.m. de Uruguay (8:00 a.m.de Guatemala) , se llevará a cabo el seminario web “Nature based solutions for zoonotic diseases: lessons learned from hantavirus and land use change in Brazil”, organizado por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global –IAI-, en Montevideo. El seminario se realizará en inglés, a través de la plataforma virtual de zoom.

En el webinar, el Dr. Jean Paul Metzger, profesor titular de Ecología en la Universidad de São Paulo y su equipo, presentarán un modelo eco sistémico de regulación de zoonosis que puede ayudar a implementar soluciones basadas en la naturaleza para el control o la prevención de zoonosis y ejemplificar el uso de este modelo con un caso de estudio de hantavirus en el estado de San Pablo, Brasil.

Otros de los principales temas que se desarrollarán en la conferencia virtual serán: la perdida y degradación de la vegetación natural debido a la expansión humana y cómo ha dado lugar a un impacto ambiental en el que se resalta una mayor propagación de zoonosis. También se hablará sobre los factores que generan la reducción de la capacidad de los paisajes alterados por el hombre para controlar la propagación de enfermedades.

Los SciTalks son presentaciones científicas enfocadas en investigaciones que abordan cuestiones científicas y de salud global, seguidas por una mesa redonda con expertos en ciencia y política. Los SciTalks Son producto de los debates del Grupo de Trabajo COVID de IAI.

Acá el link para la inscripción al seminario:

https://zoom.us/webinar/register/WN_WoLYF7Y5SiWYYajDaAmtWA

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.