Grupos de Trabajo

Ciencia del Clima:

El grupo de Ciencia del Clima aborda temas como el almacenamiento, sistematización, divulgación y análisis de los registros meteorológicos, así como la generación de modelos para proyectar el cambio climático a futuro. Esta información se comparte con varios sectores, principalmente con el sector agrícola para apoyar la planificación de sus cosechas y la implementación de medidas de adaptación al cambio climático. La iniciativa que este grupo está trabajando en la actualidad es la unificación de la información meteorológica generada por varias instituciones de diversos sectores del país que manejan estaciones meteorológicas en una sola plataforma virtual.

ciencia del clima

Adaptación:

El grupo de Adaptación y Vulnerabilidad aborda la problemática relacionada con el recurso hídrico, biodiversidad, agricultura, asentamientos humanos e infraestructura, energía renovable y salud humana. Además, elaboró la Agenda Nacional de Investigación en Adaptación, y Organización y Trabajo Interno en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), contribuyó a la creación de una línea de investigación orientada a la generación de resiliencia al cambio climático. También está apoyando en la orientación de políticas públicas, en refuerzo a la Ley Marco de Cambio Climático (Decreto 7-2013).

adaptacion

Mitigación:

El grupo de Mitigación e Inventarios de GEI aborda temas relacionados con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero –GEI– por los diferentes sectores del país. Promueve la creación y uso de nuevas tecnologías, implementación de energías renovables, cambios en los patrones de consumo, protección y/o creación de sumideros de carbono (bosques) y prácticas agrícolas con enfoque agroecológico. Actualmente, este grupo trabaja en el desarrollo de la Agenda Nacional de Investigación en Mitigación, complementaria a la generada por el grupo de Adaptación.

Todas aquellas instituciones y personas individuales que contribuyan al desarrollo de investigación e implementación de acciones de mitigación y de adaptación al cambio climático pueden adherirse a los Grupos de Trabajo del SGCCC, como socios implementadores o investigadores.

Formato de solicitud de participación en los Grupos de Trabajo

thumbnail of Formato_Carta_Solicitud Membresía_SGCCC

Redes Sociales

178FansMe gusta